Proyecto 365

Muchos de vosotros ya habréis oído hablar de este proyecto, tal vez muchos lo hayáis intentado y otros aun no sepáis qué es, pero yo acabo de iniciar uno y os voy a contar un poco a qué se refiere.

Un proyecto 365 días trata de hacer una foto cada día durante un año. Parece simple como idea, pero son muchos días y muchas fotos y puede resultar tedioso, complicado y a veces bastante duro.

Hay muchos tipos de 365, puedes hacer unos sencillo en el que te permitas hacer una foto cada día de cualquier cosa, retratos, fotos callejeras, paisajes… un poco de todo y luego podemos encontrar los 365 temáticos. El más popular es el 365 de auto-retratos. Así muchas personas se retratan durante un año entero para poder ver los cambios reales que hay en ellos durante ese tiempo. Hay personas que se dejan crecer el pelo durante un año, que atraviesan algún cambio en su vida como un cambio de residencia, de trabajo, viajes… para tener constancia de la evolución.

En mi caso he iniciado un proyecto de 365 sobre la belleza de las cosas pequeñas, de lo cotidiano, por ahora voy por el segundo día y éstas son las fotos que tengo subidas en flickr (en el flickr alternativo que me he hecho para este proyecto.

ImagenImagen

El mejor consejo a la hora de emprender un proyecto como este (o un 52 semanas) es mantener alta la motivación. Compartir el proyecto con otras personas que estén en él o iniciarlo junto a alguien puede darte un empujoncito en esos días en los que no se te ocurre qué cosas fotografiar.

Hay muchos lugares en internet donde puedes ver ejemplos de 365 de otras personas, también en diversas redes, como en flickr, podemos encontrar grupos donde hay otras muchas personas que lo están haciendo donde puedes inspirarte.

También es importante no ser excesivamente exigente con uno mismo, lo ideal sería hacer una fotografía al día, pero todos tenemos días más complicados, más ajetreados, o donde por complicaciones técnicas no podemos hacer una foto. Para estos días es de gran ayuda tener algo en nuestro archivo que cuadre con el proyecto y que podamos incluir para no perder la linealidad del proyecto o, simplemente, esperar y retomarlo después de unos días cuando las condiciones sean más favorables.

Si alguno de vosotros ha hecho, está haciendo o quiere comenzar un 365 os animo a que me lo dejéis por aquí!

http://www.flickr.com/photos/94627325@N03/

Aquí os dejo la cuenta de flickr donde lo voy a hacer, ya os iré subiendo las fotos una por una y contandoos las pequeñas historias y los trucos que use en cada una de ellas! Espero que os guste!

Anuncios

4 comentarios en “Proyecto 365

  1. Animo ,me encanta la idea muchas veces ,he leido sobre ello y aún no he encontrado el momento de comenzar,me ha animado ver tu post ,quizás yo tambien haga un 365,pensaré el tema…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s