Muchos me habéis preguntado por medio de ask http://ask.fm/nanihtacek y en mensajes privados cómo consigo dejar la piel tan blanca en mis fotos. Ahora mismo no puedo dejaros unas capturas (que es lo que me gustaría) pero os voy a explicar el procedimiento que sigo.
Yo ya de por sí tengo la piel muy blanca, pero el gran problema a la hora de retocar es que es bastante «rosada». Así que trabajo siempre sobre los rojos, pero os diré cómo trabajar sobre otros colores también.
Se puede hacer desde camera raw o photoshop, dependiendo de vuestra pericia en ambos.
En camera raw tenéis un panel (que creo que es el tercer icono empezando por la izquierda) donde podéis trabajar en las diferentes gamas de colores tanto en tono, como en saturación o luminosidad. Tenéis que tener en cuenta cuál es el color predominante en la piel en vuestra foto (esto depende mucho del balance de blancos)
¿Cómo se ve la piel? ¿Sonrosada? entonces tenéis que trabajar sobre la gama de rojos ¿Anaranjada? Entonces será sobre los rojos y amarillos ¿Azulada? entonces sobre azules y cianes.
Lo ideal es ir poco a poco, bajando la saturación de esos colores y aumentando un poco su luminosidad, así nos acercamos más al «blanco» y nos alejamos del «gris». Esto se puede hacer o bien donde os he dicho en el camera raw o con una capa de ajuste de «corrección selectiva desde photoshop».
Otra forma de hacerlo es algo más arriesgada. Se trata de utilizar el «equilibrio de color» que es otra capa de ajuste. En ella se pueden retocar los tonos intermedios, las sombras y las luces altas en función del color. Si vuestra piel es muy amarilla, deberéis buscar el amarillo y alejar el cursor hacia el color azul, que está como opuesto (sin pasaros porque entonces se hará azul la foto), si es sonrosada hacia el verde y si es rojiza hacia el cyan. Luego, con el pincel negro, podréis borrar las zonas en las que no queréis que salga el efecto sobre la máscara de capa.
Tened en cuenta que es mejor usar más de una capa e ir consiguiendo el efecto poco a poco, que exagerarlo mucho en una sola capa porque podréis encontrar un efecto opuesto y no deseado.
Os dejo algunas fotos de «piel muy blanca»
Espero que os sea de ayuda, intentaré subiros las capturas en cuanto me sea técnicamente posible y ya sabéis, si tenéis más dudas, preguntadme por aquí por fb o por ask y seguiré actualizando el blog.
Y si habéis probado las técnicas y os sale siempre podréis mandarme las fotos y las iré subiendo.
Espero que os haya sido útil.
😀