Fondos de estudio (de estar por casa)

Como muchos sabéis conseguí comprar este verano unos trípodes con fondos de estudio y unos focos a bastante buen precio, pero desde entonces, como que tener sólo tres colores de fondo me “sabe a poco” así que he intentado ir añadiendo algo de variedad pero ¿Cómo hacerlo sin dejarte un dinero que (muchos) no tienes?

Bueno aquí os voy a dejar una idea de cómo montar un bonito set en casa con el que apañar un fondo de estudio bastante majo y por poco dinero.

¿Cuál es el secreto? Sábanas, mantas, manteles…. hay telas mejores que otras, desde luego yo prefiero las sábanas que ya están algo viejitas porque no reflejan casi la luz y quedan mucho más mates.

Captura de pantalla 2015-03-18 a las 14.32.50 Captura de pantalla 2015-03-18 a las 14.33.05

Yo para mi última foto utilicé este set. A diferencia de los fondos de estudio más profesionales, las sábanas no tienen una forma demasiado fácil de engancharse en los trípodes. Si sabéis un poco de costura podéis hacer una pequeña doblez, coserla y así podréis colgarlos sin tener que usar (como yo hice) pinzas, pero como son sábanas que voy a seguir usando como tales, pues preferí no modificarlas.

Una buena idea es (que yo usaré dentro de poco) comprar una plancha de pie, de esta forma en un momento podemos acabar con las posibles arruguitas de las telas.

Visto así no parece gran cosa, me hago cargo, pero aquí os dejo el resultado final del set:

Captura de pantalla 2015-03-18 a las 14.33.49 Captura de pantalla 2015-03-17 a las 18.48.29

Espero que os haya gustado el resultado y que os sea útil y ya sabéis, si usáis estos trucos en vuestras fotos, podéis mandármelas y las subiré al blog!

😀

Anuncios