Deadman Wonderland (Sangre por todas partes)

Hola a todos!

He abierto una nueva sección en mi blog, donde hablaré de las películas/series/animes que me inspiran. Tanto a la hora de hacer fotografías, como a la hora de disfrutar y agregar a mi imaginación tanto gamas de color, contrastes, composición como emociones y sensaciones.

Me apetecía empezar con algo que en su momento ya me pareció una brutalidad, que me ha acompañado durante mucho tiempo, sobretodo su opening… que consigue quitarme el aliento.

 

De verdad, tenéis que verlo! A ser posible a oscuras y con la música bien alta, porque es verdaderamente intenso.

Realmente lo que plantea este anime, desde una realidad distópica donde hay una cárcel privada que costea sus gastos haciendo que sus presos entretengan al público ofreciendo espectáculos para todos y… espectáculos para unos pocos. Todos bajo la amenaza diaria de una condena de muerte.

De muchos es sabido que una de mis combinaciones de colores favorita en las fotos es rojo-blanco-negro. Así que no es ninguna locura que todo este anime sepa recorrer los más oscuros deseos de mi mente.

Las animaciones, los planos, son brutales. La personalidad de Shiro y su apariencia dejan muy muy claro que está muy lejos de la realidad. De cualquier realidad. Esa bondad tan pura que en el fondo sigue dando tanto miedo.

Me gustaría dejaros algunos screeners, pero creo que deberíais buscarlos por vosotros mismos, y ver el anime, por supuesto!

Una lástima que sólo hicieran una temporada, al parecer, se saltaron algunos personajes que eran demasiado importantes en la trama del manga como para pasarlos por alto y al final no pudieron seguir con la siguiente temporada.

Si algo me gusta de muchos animes, es que se nota que en otras sociedades son otros sentimientos, son otros los conflictos internos que tienen las personas, son otros tormentos los que les pesan cada día y eso se ve reflejado en sus historias.

La fuerza del color rojo tiene en este anime un peso especial, el de la sangre. La sangre como fuerza y como debilidad. La sangre como forma y como talento. El precio de la vida humana y la dignidad de aguantar o morir luchando.

Inspirador.

No sería muy objetiva dándole una nota a este anime porque para mí tiene algo demasiado especial, pero espero que lo veáis y me digáis qué sentís! Si también os retumba el alma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s